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Pagá el alquiler desde tu casa con LINK PAGOS

Dunod sumó a Link Pagos para que sus inquilinos  puedan pagar el alquiler desde su casa y sin necesidad de enviar los comprobantes o comunicar la cancelación del pago. De esta manera, los clientes que ya contaban con la opción de Pagomiscuentas, tienen disponible un nuevo canal online.

Acá explicamos en cómo pagar el alquiler en pocos clicks.

¿Cómo pagar con Link Pagos?

1 – A través de tu Home Banking

  1. Ingresá a tu Home Banking y seleccioná “Pago de servicios”.
  2. Buscá el rubro “Administración y Consorcios” y el ente “Banco Municipal Sirplus”.
  3. Ingresá tu código de pago electrónico (Más abajo te decimos cuál es el código que tenés que ingresar. Leé INFORMACIÓN ÚTIL)
  4. Corroborá el importe a abonar y la cuenta de la que se debitará. Confirmá el pago.
  5. Aceptá la operación. LinkPagos puede solicitar datos de tu tarjeta de coordenadas o tu clave de HomeBanking.
  6. El sistema genera un comprobante automáticamente. Podés imprimirlo o guardarlo en tu computadora.

2 – DESDE TU CELULAR/TABLET
Con la aplicación LINK CELULAR, disponible para iOS PhoneAndroid, Windows Phone y Blackberry.

INFORMACIÓN ÚTIL

¿Cuál es mi número de cliente de Dunod?
Es un número de 5 cifras que podés encontrar en el margen izquierdo del comprobante que te enviamos todos los meses por mail. Si tu número de cliente tiene sólo 4 dígitos, agregale un “0” adelante. Por ejemplo: 01234.

¿Cuál es mi código de LinkPagos?
Tu código de pago es un número compuesto de 19 dígitos que incluye tu número de cliente de Dunod: 00000000 2 00000 XXXXX. (Donde figuran las X deberás colocar tu número de cliente).
Ejemplo: Si tu número de cliente de Dunod es 12345 deberás escribir: 00000000-2-00000-12345.
En cambio, si tu número de cliente tiene 4 dígitos, deberás anteponer un 0 (es decir, si el número fuese 4321, deberías escribir: 00000000 2 00000 04321).

¿Cómo pagar por cajero automático?

RED LINK

  1. Seleccioná la opción “Link Pagos” dentro del menú principal y luego “Pago de impuestos y servicios”.
  2. Seleccioná el rubro “Administración y consorcios”.
  3.  Ingresá tu código de pago electrónico.
  4.  Seleccioná el ente “Banco Municipal Sirplus” y elegí el monto a abonar.
  5.  Confirmá el importe, el pago y la cuenta de la que se debitará.
  6.  Listo. Podés retirar tu comprobante.

Pagá el alquiler desde tu casa con BANELCO

Con Pagomiscuentas podés pagar el alquiler desde tu casa y sin necesidad de enviar los comprobantes o comunicar la cancelación del pago. Pagomiscuentas también está disponible en cajeros automáticos Banelco.

Acá explicamos en cómo pagar el alquiler en pocos clicks.

¿Cómo pagar con Pagomiscuentas / Banelco?

1 – A través de la Web de Pagomiscuentas o por Home Banking.

  1. Ingresá a www.pagomiscuentas.com o seleccioná “Pago de servicios” en tu Home Banking.
  2. Buscá “Dunod” en el rubro “Consorcios”.
  3. Ingresá tu número de cliente de Dunod (Consultá tu pendiente para chequear tu número de cliente. Más abajo te decimos cómo. Leé INFORMACIÓN ÚTIL).
  4. Seleccioná el importe a abonar y la cuenta de la que se debitará. En el caso del home banking sólo tenes que aceptar el pago.
  5. Confirmá la operación. Pagomiscuentas puede solicitar datos de tu tarjeta de coordenadas.
  6. El sistema genera un comprobante automáticamente. Podés imprimirlo y/o guardarlo en tu computadora.

2 – DESDE TU CELULAR/TABLET
Con la aplicación BANELCO MÓVIL, disponible para iOS PhoneAndroid, Windows Phone y Blackberry.

INFORMACIÓN ÚTIL

¿Cuál es mi número de cliente de Dunod?
Es un número de 5 cifras que podés encontrar en el margen izquierdo del comprobante que te enviamos todos los meses por mail. Si tu número de cliente tiene sólo 4 dígitos, agregale un cero (0) adelante. Por ejemplo: 01234.

¿Cómo pagar por cajero automático?

RED BANELCO

  1. Seleccioná la opción “Pago mis cuentas” dentro del menú principal.
  2. Elegí el rubro “Consorcios”.
  3. Buscá “DUNOD” e ingresá tu número de cliente.
  4. Confirmá el importe y el pago.
  5. Listo. Podés retirar tu comprobante.

Pagá el alquiler con CUPÓN DE PAGO DUNOD

Dunod sumó un Cupón de pago para que sus inquilinos puedan pagar el alquiler en bocas de recaudación del Banco Municipal de Rosario, Munipagos de Rosario o en cualquier punto de cobro de Santa Fe Servicios. Con esta modalidad no necesitás enviar los comprobantes o comunicar la cancelación del pago.

Acá explicamos en cómo pagar el alquiler en pocos pasos.

¿Cómo usar el cupón de pago de Dunod?

 

  1. Dunod enviará mensualmente un mail con un comprobante con todos los conceptos a abonar y un segundo correo con el cupón de pago.
  2. Dentro del correo del cupón vas a encontrar un archivo adjunto. Imprimilo. Ese es tu cupón de pago.
  3. Concurrí a cualquier boca de recaudación del Banco Municipal de Rosario, Munipagos de Rosario, locales adheridos a la red nacional Plus Pagos o a cualquier punto de cobro de Santa Fe Servicios. (Más información en: ¿Dónde puedo pagar?)
  4. Pagá por ventanilla.

 

IMPORTANTE:
En caso de tener inconvenientes con el escaneo del código de barras del cupón, la entidad de cobro puede buscarlo a nombre de la empresa “Banco Municipal – SIRPLUS” dentro del rubro “Consorcios”.

 

¿Dónde puedo pagar?

 

SANTA FE SERVICIOS

Santa Fe Servicios tiene una amplia red de puntos de cobro en toda la provincia. Consultá el más cercano a tu domicilio haciendo clic acá.

BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO

Consultá las bocas de recaudación disponibles en Rosario, Santa Fe y San Lorenzo haciendo clic acá.

MUNIPAGOS

Consultá las sucursales de Munipagos disponibles en Rosario haciendo clic acá.

PLUSPAGOS

Es una amplia red nacional de puntos de cobro. Consultá las sucursales disponibles en tu provincia haciendo clic acá.

 

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INFORMACIÓN ÚTIL

¿Cuál es mi número de cliente de Dunod?
Es un número de 5 cifras que podés encontrar en el margen derecho del cupón de pago que te enviamos todos los meses por mail. Si tu número de cliente tiene sólo 4 dígitos, agregale un “0” adelante. Por ejemplo: 01234.

 

El mercado de oficinas como oportunidad: buena oferta y valores competitivos.

Juan Jose Quevedo.
Responsable del Area de Alquileres Corporativos de Dunod

El mercado de oficinas se encuentra en un momento sin precedentes. En algunos casos, el valor de metro cuadrado de oficinas AAA está al 50% del valor alcanzado hace dos años. 

La pandemia obligó a algunas empresas a achicar espacios por la imposición de la modalidad del teletrabajo, lo que hoy genera una amplia oferta no sólo de oficinas, sino de espacios totalmente equipados.

“El metro cuadrado de oficinas premium ha bajado por las respectivas devaluaciones de los últimos años . Es un mercado cuyo valor del metro cuadrado está en dólares oficiales . Hoy podemos encontrarnos con precios absolutamente competitivos en dólares, y mucho más si tenemos la oportunidad de pensar en dólar oficial”, señala Juan José Quevedo, Responsable del área de Alquileres Corporativos de la inmobiliaria Dunod.

“Muchas empresas  dejaron sus oficinas para achicarse. Se mudaron de locaciones de 1000 m2 para ocupar oficinas de 500 m2. Dejaron en el mercado  oficinas equipadas con aires acondicionados, mobiliarios, luminarias, etc. No sólo tenemos una buena oferta, también tenemos una oportunidad para acceder a unidades con buenos valores y más ventajas”, agrega Quevedo.

Para el Responsable de Alquileres Corporativos este momento de oportunidad va a mantenerse por unos meses, para luego recuperar su valor ni bien se reactiven algunos sectores que ya vienen creciendo como el tecnológico, el agrícola y aquellas empresas que venden conocimientos y valor agregado al extranjero; todos ellos ya vienen moviendo el mercado de oficinas con un aumento considerable de consultas.

Es muy probable que las empresas que cierren un contrato en estos momentos, tengan un contrato ventajoso y cómodo cuando la actividad empiece a crecer.
“Es el momento adecuado para conseguir oficinas bien ubicadas, amobladas y con comodidades resueltas a valores sin precedentes y con  la posibilidad también de poder acordar contratos en pesos actualizados en base a índices oficiales ”, finaliza Quevedo.

Los constructores rosarinos explican por qué es el momento de comprar inmuebles.

Tres desarrolladores rosarinos hablan de cómo se comportan sus productos en un contexto marcado por la pandemia.  Erique Aronson de Ezetia S.R.L; , Lucas Berca, de Berca Arquitectos  y Roberto Potalivo, de Potalivo Desarrollos, responden preguntas acerca de quiénes son los inversores y cuáles son las ventajas que hoy presenta el mercado a la hora de invertir en inmuebles. 

“No creo que la pandemia por sí misma afecte el valor de los productos. Si, en cambio veo que la devaluación y el cepo cambiario lo hacen. El aumento del dólar de los últimos meses no se vio aún reflejado en los costos de construcción llegando a tener en estos días el costo del m2 en dólares mas bajo de los últimos 10 o 15 años. Esto, indudablemente se verá reflejado en un precio de venta en dólares notablemente más bajo. Sin embargo, los costos de los terrenos se siguen manteniendo en dólares y su influencia en el costo final de la obra es cada vez mayor. No veo que los propietarios de los terrenos quieran bajar el valor al que fuera tasada su propiedad el año pasado.”, afirma Lucas Berca, cuya empresa actualmente posee una obra en ejecución ubicada en calle Mendoza 3076 de Rosario. Se trata de un edificio de unos 3500 m2 de 10 pisos, con 4 departamentos por piso, de 1 y 2 dormitorios (2 al frente y 2 al contrafrente) con ventilación cruzada, cocina independiente, y un baño en todos los casos. Sin amenities, el edificio apunta a un mercado de inversores o primer vivienda.

Enrique Aronson en cambio dice que la pandemia no ha afectado los valores de su producto pero sí lo ha hecho en los tiempos de ejecución. “Contamos con una demora de tres meses, aproximadamente”. Actualmente Ezetia, la empresa de Aronson se encuentra con dos obras en ejecución:  el edificio Nautilo en Pellegrini, ubicado en Pellegrini y Bs As., de  4.000 m2 , 2 subsuelos de cocheras y 34 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y amenidades de azotea.El otro es Domo 3, un edifico que se levanta en Ituzaingo 1434, con 1.000 m2 – y 2 niveles de cocheras. Cuenta con 6 pisos de 6 unidades de 1 dormitorio y 6 de 2 dormitorios.

Para Roberto Potalivo éste es el momento de invertir en unidades nuevas: “Nuestro proyecto  todavía está en construcción y realmente entendemos que es una oportunidad para quienes quieran invertir en esto y aprovechar el valor bajo de construcción que hoy ofrece el mercado. El costo en general, si bien todavía está contenido con un dólar oficial, ya algunas empresas van tomando algunos recaudos porque se supone que puede haber algunos aumentos a futuro pero en principio todavía son valores que hoy con el dólar billete conviene mucho”. Potalivo Desarrollos construye actualmente el edificio Paraiso en Granadero Baigorria.  Tiene 12 pisos con  84 departamentos. Está en la esquina de Av. San Martín y Estrada, una de las principales esquinas de Baigorria. Se trata de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. La obra tiene  entre 9.500 y 10. mil metros cuadrados.

¿Quiénes cree que son los compradores hoy?

Para Potalivo el mercado está muy abierto: “Siempre tuvimos todo tipo de inversores y compradores. ya sea inversores que buscan una rentabilidad para comprar, vender o mantener su unidad en alquiler, aquellos que  quieren la unidad para habitarla”.

Para Aronson no hay un solo tipo de cliente: “No veo un cliente con características específicas. En general veo que hay gente que tiene sus ahorros en dólares y ve una buena oportunidad de acceder a propiedades a bajo valor en dólares”.

Berca coincide en ese punto “Creo que en estos momentos los compradores serán aquellos que quieran resguardar sus ahorros en dólares en ladrillos aprovechando que posiblemente tengan la posibilidad de acceder ahora a un producto que antes no alcanzaban”.

¿Con qué tipo de inversión compite hoy la inversión en inmuebles?

En este punto, el titular de Ezetia sostiene que los inmuebles no compiten con otras inversiones: “El mercado está muy reducido”, afirma Aronson.

Berca coincide y agrega que en un “país de constantes vaivenes no existe  una inversión a largo tiempo mas segura y confiable que la de los inmuebles”

Para Potalivo, el principal competidor es el dolar billete. “En ese sentido hay que ver su comportamiento, si va a seguir aumentando paulatinamente o va a dar algún salto. Creo que la especulación está en ese segmento. De todas maneras en nuestro caso el costo del metro cuadrado es muy bajo en dólares, y en ese sentido siempre será una buena inversión. El valor de metro cuadrado subirá ni bien se reactive el mercado”, asegura el constructor.

Con la tendencia cada vez mas fuerte del teletrabajo, habrá una transformación en los espacios a construir en el futuro?

Lucas Berca piensa que todavia hay tiempo para repensar el diseño: “No creo que por ahora estos pocos meses de cambios en la forma de trabajar lleven consigo una transformación o adecuación de la vivienda a futuro. En caso de que esta nueva modalidad de trabajo se extienda en el tiempo y se imponga como nueva normalidad, podría llegar a generar espacios específicos para el home office en un futuro… pero repito que no lo consideraría una opción a considerar por el momento.”, asegura Berca.

Para Aronson puede haber adaptación de los espacios que ya existen: “La normativa no especifica la posibilidad de espacio para teletrabajo, pero por ahora puede canalizarse por la opción de la utilización de un dormitorio para dicha finalidad”.

Roberto Potalivo piensa que constantemente hay transformaciones en la  concepción de los espacios: “La transformación de los espacios a construir es permanente. Nosotros vemos cómo se aprovechan los  balcones hoy, antes los cerraban para tener un ambiente más. Hoy se buscan balcones amplios. Sin dudas la pandemia va a hacer que se tenga en cuenta la tendencia del home office a la hora de diseñar los espacios”, concluye.

Cuales son las ventajas de sus proyectos actuales. Por qué invertir y comprar?

Enrique Aronson. Ezetia SRL: “Nuestros productos  tienen una excelente relación precio-calidad, construcciones sólidas, con utilización de materiales de calidad y técnicas modernas y soluciones duraderas en el tiempo y de bajo mantenimiento” señala Aronson.

Lucas Berca. Berca Arquitectos: “Proyectualmente nuestros productos se destacan por el aprovechamiento al máximo de las superficies a través de distribuciones compactas y eficientes con, además, buena iluminación y ventilación de todos los locales de la unidad. Buena calidad constructiva utilizando materiales convencionales y buen servicio y atención posventa“

Roberto Potalivo. Potalivo Desarrollos: Sin duda tiene que ver con la relación precio/producto. Se trata de un producto de muy buena calidad a un precio muy competitivo. Buscamos permanentemente la mejora de la calidad y el control del valor de costo que al inversor le resulte rentable. Otra de las ventajas es que son ambientes amplios, generosos en metros cuadrados, pensados para vivir cómodamente. Somos una empresa familiar y manejamos todo desde el principio hasta al final. Estamos presentes desde la firma de la adhesión al fideicomiso hasta la firma de la posesión y la escritura”.

Cómo reservar en forma digital/depósito

REQUISITOS PARA ALQUILAR CON DUNOD

¿QUÉ NECESITÁS PARA ALQUILAR UN DEPARTAMENTO?

GARANTÍAS

a)  Dos escrituras más  un recibo de sueldo o monotributo ( desde categoría c )

b) Una escrituras más cuatro recibo de sueldo o monotributo ( desde categoría c )

c) Garantía de fianza; o fiador solidario ( Mutual AMR o  Celsus).

DEMOSTRACIÓN DE INGRESOS

El inquilino debe demostrar sus ingresos mensuales. Las tres opciones posibles para hacerlo son:

  1. En caso de trabajar en relación de dependencia:
    • Últimos  tres recibos de sueldo (con una antigüedad no menor a 6 meses).
    • No pueden ser recibos de jubilación o pensión.
  2. En caso de ser Responsable Inscripto:
    • Constancia de la inscripción en IVA.
    • Última Declaración Jurada de Ganancias.
    • Último pago de Autónomos.
    • Últimos tres pagos de Ingresos Brutos (si no estuviera exento).
  3. En caso de ser monotributista:
    • Constancia de Monotributo (antigüedad no menor a 6 meses).
    • Últimos tres pagos del mismo.

¿CÓMO RESERVO?

Una vez visitada la propiedad deberás enviarnos el comprobante de pago, formulario de reserva junto con la documentación solicitada. 

RECORDA

Las propiedades presentadas en garantía NO DEBERÁN REGISTRAR EMBARGOS, HIPOTECAS, AFECTACIONES A BIEN DE FAMILIA O CLÁUSULAS DE INEMBARGABILIDAD.

No se aceptan inmuebles en trámite de DECLARATORIA DE HEREDEROS (es decir, si en la escritura figura como dueño alguien que se encuentra fallecido, debe acompañarse la Declaratoria de Herederos).

Los garantes no pueden estar INHIBIDOS, INHABILITADOS, presentar retrasos bancarios, cheques rechazados, juicios, quiebra, concurso, embargos, etc..

En caso de que la escritura tenga un USUFRUCTO, el usufructuario también deberá firmar el contrato por tanto debe presentar fotocopia de su DNI y Ficha de datos completa como el resto de los garantes.

En caso de encontrarse fallecido deberá presentar la partida de defunción correspondiente.

ACLARACIONES IMPORTANTES:

También ganás tiempo si gestionás por tu cuenta el informe de libre grávamen para verificar embargos, hipotecas, bien de familia, etc. de las escrituras que presentás como garantía. El informe lo podés solicitar en el Registro de la Propiedad del lugar donde está ubicado el inmueble presentado en garantía. El costo del mismo varía según el Registro pero siempre es menor al que Dunod facturará, ya que la empresa debe contratar un gestor para la realización del trámite. Los futuros inquilinos pueden gestionarlos personalmente. Y el tiempo de demora es menor.

Firmarán el contrato tantas personas como titulares tenga el dominio presentado como garantía, es decir que si se tratara de bienes gananciales se requerirán las firmas de ambos cónyuges, o si se encuentra a nombre de varios hermanos todos deben firmar el contrato de alquiler, de manera que todos presentan su fotocopia de DNI y ficha de datos como se indicó ut supra.

ALQUILÁ SIN GARANTÍAS SIENDO SOCIO DE AMR

La Mutual de la Asociación Médica de Rosario (AMR) y la inmobiliaria Dunod firmaron un convenio en el año 2017, mediante el cual se pone el Servicio de Alquileres con una serie de beneficios. El más destacado es el de prescindir de garantías propietarias para el alquiler del inmueble. Los socios de la Mutual que presenten la documentación necesaria, podrán alquilar cualquier propiedad con la inmobiliaria Dunod, reduciendo también los costos de sellado al 90%.

Alquilar más rápido y con costos más bajos

El convenio ya generó el cierre de más de 1000 contratos desde su puesta en marcha. “Para los socios de AMR resulta muy interesante, en principio, porque se reducen los tiempos de contratos, de 1 mes a 15 días, y también los costos, ya que al no necesitar garantías propietarias también dismunuye el porcentaje del sellado provincial”, afirma Andrés Gariboldi, presidente de Dunod.

 

Conocé cómo alquilar con Dunod siendo socio de AMR.

GESTIONAR LOS INMUEBLES DE LA EMPRESA: UNA OPORTUNIDAD RENTABLE

¿Con qué periodicidad las empresas analizan la relación de sus bienes inmuebles con sus
objetivos de crecimiento o reestructuración? ¿Conocen el valor actual de su patrimonio
inmobiliario? ¿Cuáles son las oportunidades en el mercado que permitirían reducir costos
y ganar rentabilidad?

El asesoramiento inmobiliario corporativo plantea la necesidad de que las empresas conozcan el valor de los inmuebles que poseen. Una tasación actualizada puede convertirse en un factor importante para alcanzar los objetivos que se proponen a mediano plazo.

“En general las empresas ponen el foco en la rentabilidad del negocio, invierten en eso que los hace crecer o mantenerse en el mercado. Muchas veces cuando hay una necesidad concreta de ampliar la estructura o reducirla, se analiza el patrimonio inmobiliario. Lo que nosotros proponemos es que se hagan algunas preguntas respecto a la situación actual de su estructura y la relación con los objetivos de su negocio”, señala Gastón Gariboldi, Gerente General de Dunod y ejecutivo de la División Corporativa.

¿Se puede mejorar la ubicación estratégica? ¿Los espacios favorecen el trabajo en equipo? ¿El negocio cambió y necesita sectores nuevos? ¿Conviene locar, remodelar, construir, comprar o vender? Esas son las preguntas que un buen asesoramiento corporativo puede ayudar a responder y analizar además si el mercado puede proveer
nuevas soluciones que permitan incluso reducir costos operativos y de estructura.

“Uno de nuestros clientes nos planteó su objetivo de salir del mercado minorista y optimizar el uso de sus inmuebles. Tasamos su patrimonio, asesoramos acerca de cuáles vender y cuáles conservar para obtener una renta que les permita la apertura de nuevos negocios. Ése trabajo contribuyó considerablemente con su planificación y proyección”, agrega Gariboldi.

 

Pensar el costo de oportunidad de los inmuebles de la empresa

“Nos preguntamos cuántas empresas saben hoy el valor de sus inmuebles, si otra empresa los necesitaría y si eso no puede hoy convertirse en una oportunidad para dar un paso para mejorar su propia estructura o espacio de trabajo”, afirma Gariboldi.

Qué tan necesario es el inmueble que hoy poseen las empresas. Cómo analizar si es conveniente mantenerlos, venderlos o locarlos. Cómo se hace el análisis previo a la incorporación de un nuevo inmueble para la empresa. Con que asesoramiento cuentan para ello.

“El asesoramiento corporativo en inmuebles es una especialización que se adquiere con experiencia y conocimiento actualizado acerca de normativas municipales y provinciales y del comportamiento del mercado: qué oportunidades ofrece hoy para las empresas, etc.

Dunod posee numerosos casos de éxito en este sentido y contamos con un equipo de asesores, abogados y arquitectos para brindar el mejor servicio”, concluyó el Gerente General de Dunod.

AHORA PODÉS ALQUILAR CON LOCATIVA

Dunod realizó un convenio con Locativa para brindar una alternativa a las garantías propietarias a la hora de alquilar. A través de Locativa, los interesados pueden acceder a toda la cartera de inmuebles de Dunod abonando el costo de un servicio por única vez y en hasta 12 cuotas.

 

¿QUÉ ES LOCATIVA?

Locativa es una empresa del Grupo Rosental Inversiones dedicada a garantizar alquileres. Realizan las gestiones necesarias para asumir todas las obligaciones contractuales del inquilino hasta la restitución del inmueble.

¿CÓMO FUNCIONA?

El primer contacto debe realizarse con Locativa. La empresa evaluará sin costo y en minutos tu perfil financiero. Luego, te remitirá un informe con el cual podrás comunicarte con Dunod para visitar o reservar un inmueble de nuestra cartera.

¿QUÉ COSTO TIENE?

Este servicio se abona por única vez. El costo se presupuesta según cada caso pero ronda entre el valor de un alquiler y un alquiler y medio + IVA + sellado provincial, dependiendo del resultado del análisis. La empresa ofrece varias opciones de pago: financiado hasta en 6 cuotas con Locativa y hasta en 12 cuotas con tarjeta de crédito.

¿PUEDO ACCEDER SI SOY EXTRANJERO?

Sí. Podés acceder al servicio a través de un depósito en garantía.

 


Si querés más información, comunicate con Locativa por las siguientes vías:

WEB: http://www.locativa.com.ar

OFICINA: Catamarca 2772, Rosario.

E-MAIL: [email protected]

CELULAR: +549(341)3355167

LINK DIRECTO A WHATSAPP: http://wa.me/543412795599

LLEGAMOS A LOS 1000 CONTRATOS CON SOCIOS DE LA MUTUAL DE A.M.R.

Dunod y la Mutual de AMR. firmaron en junio de 2015 un convenio a través del cual los socios pueden alquilar sin garantías cualquier propiedad ofrecida por la inmobiliaria.

“La experiencia ha sido excelente. Hemos hecho algunos ajustes necesarios y hoy tenemos un sistema muy aceitado y exitoso. Los socios de AMR. realizan la reserva y luego tramitan la autorización con la mutual. Una vez firmado el convenio, se confecciona el contrato, se firma y se hace la entrega de llaves. Se reduce muchísimo el tiempo de confección de contratos debido a que no debemos esperar los resultados de los informes de las garantías”, destaca Gastón Gariboldi, Gerente General de Dunod.

Al mismo tiempo que se reducen los tiempos de contratos, lo hacen también los costos: el sellado del contrato se reduce un 90%.

El convenio sigue en vigencia y no tiene fecha de vencimiento. Los socios pueden acceder a toda la cartera de propiedades en la web Dunod.

Podés ver nuestro instructivo acerca de cómo alquilar si sos socio de AMR  o dirigirte a las oficinas de la mutual ubicadas en España 401.

DUNOD, la inmobiliaria que tiene nombre y no apellido

Andrés Gariboldi fue entrevistado en el programa de radio Mundo Construcción, que se emite los jueves en FM POP, 96.1. Allí habló sobre el origen de la empresa, la actualidad, el mercado inmobiliario y su futuro.

ENTREVISTADOR (E): Dunod tiene más de 30 años en la ciudad de Rosario y certificación ISO 9001 en los procesos de tasación, comercialización, alquiler y administración de inmuebles.

ANDRÉS GARIBOLDI (A): Son 35 años para ser más precisos. Es mucho tiempo y mucho recorrido. Rosario, Santa Fe y la República Argentina tienen una variable de contexto económico que hay que ir sorteando. Entonces, una Pyme, que hoy pasa a su segunda generación, pasa a ser un logro.

E: ¿Cómo arrancaste, qué edad tenías? ¿Cómo te involucraste en el negocio?

A: Tenía 25 años de edad. Empecé a trabajar con un colega en esta actividad, como empleado de él. Rápidamente, a los 2 o 3 años, logré independizarme. Soy maestro mayor de obras. Esto me abrió un canal para el tema de los inmuebles y las construcciones. Arrancamos en una habitación en Moreno 421. Compartíamos el living de una casa con una señora que vivía en la parte de atrás. En la habitación del frente estaba nuestra humilde oficina. A partir de ahí fuimos creciendo, en forma gradual, poniéndole mucho esfuerzo, muchas horas. Luego nos mudamos a 9 de julio 3025 (9 de julio y Francia).

E: En ese momento, cuando decís “nos”: ¿de quiénes hablás?
A: Es una buena pregunta. Era un equipo muy chiquito. Éramos tres personas trabajando y además conté con el apoyo de mi esposa, en el momento en el que mis hijos estaban en el colegio. Fue como un doble comando con una fuerte colaboración de parte de ella.

En 1995 dimos un paso más importante y decidimos mudarnos a Maipú 719. Dijimos: “Bueno, vamos a jugar con las ligas mayores”. Estábamos en el centro de la ciudad con las inmobiliarias importantes y ya no en el sector de los barrios. Estuvimos en esa oficina aproximadamente 10 o 12 años hasta que pudimos adquirir un terreno en Córdoba 2434 donde, en el término de 2 años, pudimos construir nuestra actual oficina. Y en el año 2007 nos trasladamos a lo que hoy es nuestro propio inmueble.

E: ¿Hoy cómo está compuesta la empresa?
Nuestra empresa está formada por un equipo de 50 personas. En el directorio somos 5: mi esposa, yo y mis 3 hijos: Gastón, Sebastián y Gaspar Gariboldi. Entre los 5 planteamos la dirección a la compañía. También tenemos un equipo de responsables realmente brillante. La empresa está dividida en áreas, creo que es la única forma de llevar esta administración y una cartera como la que manejamos. Las áreas son 9: RR.HH. y Calidad, Ventas, Alquileres, Contratos, Legales, Comunicación, Reparaciones, Financiera y Contable. Nuestra última incorporación es la División Corporativa, exclusivamente para la atención de grandes clientes que requieren locales comerciales y oficinas. Es el nuevo desarrollo que hemos planteado en marzo del 2018. Detectamos que las empresas tienen otras necesidades: hoy las compañías nos plantean qué es lo que necesitan y vamos hacia la búsqueda de una solución puntual para resolver sus necesidades.

E: ¿En qué momento de su historia se encuentra hoy la empresa? Luego de estos 35 años, ¿cuál es el presente desde su visión como presidente y hacia dónde cree que va la empresa en comparación con el resto del mercado?

A: Desde mi punto de vista, la empresa ha llegado a una posición interesante y cómoda dentro de la ciudad de Rosario. Nos consideramos una empresa líder. Estamos entre las mejores compañías a nivel inmobiliario dentro de la ciudad pero creo que el mayor desafío no lo tengo yo sino mis hijos, que hoy están como responsables de área. Gastón es el gerente general, Sebastián está liderando el área de Ventas y Gaspar, que es licenciado en comercialización, está trabajando en Alquileres y en Comunicación. Creo que los procesos que se vienen y los desafíos futuros están más ligados a ellos que a mí. Yo estoy en un proceso de acompañamiento pero, en la trinchera, están los recursos humanos que tenemos, realmente muy valiosos, y mis hijos conduciendo la empresa.

E: ¿Cómo surge el nombre de la empresa?

A: Siempre tuve la convicción de que la empresa inmobiliaria tenía que salirse de esa figura del apellido. En el sector inmobiliario está muy ligado el apellido a la actividad. Desde mi punto de vista la forma de crecer era delegando, abriendo el juego. Si vos lo que ligabas directamente a un apellido al que llamaban era a vos. Dunod es un nombre de fantasía, de origen francés. Hay una editorial importante en Francia que se llama Dunod. Nos gustó. Lo vimos en una revista de decoración junto con su logo y nos pareció que podía ser la identificación futura para nuestra empresa. De ahí nació.

E: ¿Cómo ha sido el 2018 para ustedes?
A: El 2018 tiene un quiebre en mayo. Podemos plantear claramente que tuvimos un tipo de año de enero a mayo y otro en el periodo que va de mayo a diciembre. Veníamos con una excelente inercia y con un muy buen movimiento ligado a los créditos hipotecarios que habían aparecido en el año 2017, donde hubo un excelente nivel de operaciones y de demanda. Contamos con la satisfacción de que mucha gente que estaba alquilando y no podía acceder a una vivienda, había podido llegar con un crédito. Eso se mantuvo durante casi todo el segundo semestre del 2017 y el primer cuatrimestre del 2018. A partir de la devaluación y de los problemas económicos que aparecen en el país, el año empieza a cambiar. Simplemente terminamos con algunas operaciones que teníamos empezadas, porque el proceso de crédito era un proceso lento. Luego, empezamos a tener un año de características similares a las que tenemos hoy: menor demanda, con un inversor expectante, mirando lo que pasa en el mercado y con operaciones ligadas, sobre todo, al consumidor final, es decir, a aquel que tiene un pequeño ahorro y tiene la necesidad de cambio. Por ejemplo: “el departamento quedó chico”, “nació un nuevo hijo”, “tenemos que dar el paso, tomamos los ahorros y lo cambiamos”. Son operaciones más elaboradas, mucho más difíciles de llevar a cabo. Pero están ligadas al consumidor final. Se ha retirado del mercado el sector de inversores y el resto está expectante. Hay una incertidumbre generalizada, sobre todo en el 2019, un año electoral. Ha pasado en elecciones anteriores también.

E: Terminaste el 2018 y arrancaron el 2019 de la misma manera, hoy en día están en esa misma situación.
A: Sí, exactamente.


E: En una empresa familiar, con varios integrantes de la familia, ¿cómo es esto de poseer unos 5000 clientes en el área de administración de inmuebles?
A: Es una tarea difícil que sólo se puede llevar a cabo con recursos humanos con talento, con gente que realmente se ponga la camiseta y esté dispuesta a dar una respuesta. En el año 2005 tomamos la decisión de certificar en normas de calidad. ¿Qué nos significó esto? En principio, pensábamos que nos iba a dar un fuerte impulso hacia afuera y realmente fue al revés: la gran transformación en calidad fue hacia adentro. Este modelo de trabajo nos obligó a medir cada una de las cosas que hacemos: lo que no se mide no se puede modificar. Entonces, con la medición, estás en condiciones de poder tomar decisiones. Ésto nos obligó a una mejora continua. Estamos constantemente en el análisis de procesos y sabiendo que podemos mejorar cada uno de ellos. El Sistema de Gestión de Calidad nos condujo a analizar cada una de las no conformidades, tanto de clientes internos como de clientes externos. También nos obligó a consultar a los clientes y a hacer mediciones en forma constante acerca de qué pensaban sobre el servicio que ofrecemos. Eso fue una gran organización dentro de la empresa.

E: Una autoexigencia pero con un gran beneficio en cuanto al servicio que se le brinda, en este caso, al cliente. ¿Esas no conformidades las generan y las analizan ustedes mismos?

A: Tenemos un ingeniero en calidad que trabaja con nosotros. Hacemos reuniones quincenales y mensuales donde analizamos cada “no conformidad” con el equipo que estuvo involucrado y con el asesor en calidad. Ahí buscamos el cambio.

E: 5000 clientes son muchos. Es un número importante. Me imagino que a todos hay que atenderlos y darles una respuesta continua.

A: Es un número muy importante. Por supuesto. No es fácil pero trabajamos día a día para eso y le ponemos la mayor cuota de esfuerzo posible.

E: Andrés, como referente del mercado, ¿qué nos puede decir de la CEIR, que es la Cámara de Empresas Inmobiliarias de nuestra ciudad?

A: Hace aproximadamente unos 35 años que Rosario cuenta con dos entidades que nuclean la actividad inmobiliaria: una es CADEIROS, que es la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, y la otra es CEIR, que es la Corporación de Empresas inmobiliarias. Nuestra empresa se asoció y se adhirió a la CEIR. Fui directivo en distintos lugares: estuve como vocal, como secretario y presidí la institución en los años 1998, 1999 y 2000. El balance que puedo hacer hoy acerca de estas dos entidades es que fueron las que impulsaron, trabajaron y, durante el término de 10 o 12 años, lucharon para poder lograr una ley dentro de la provincia de Santa Fe para poder colegiar nuestra actividad. Hoy tenemos un Colegio de Corredores Inmobiliarios. La profesión pasó a requerir un título universitario. Hoy para poder desarrollar la actividad tenés que estudiar 3 años en alguna de las universidades de Rosario y después de eso tenés la posibilidad de tener tu matrícula para poder ejercer la actividad. Dejamos de ser comerciantes para pasar a ser profesionales.

E: Esto jerarquiza mucho. No cualquiera puede serlo.

A: Exacto. Hoy necesitás pasar por una universidad. Antes no teníamos barrera de ingreso. Y creo que esto también beneficia enormemente a la sociedad: hoy el Colegio tiene un Tribunal de Ética integrado por 12 jueces, lo que permite y facilita que cualquier inconveniente que puedas llegar a tener con un profesional dentro de la ciudad o dentro la Segunda Circunscripción, que es la que maneja el Colegio, pueda ser denunciado y pueda ser juzgado por los tribunales del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

E: Entonces que es un beneficio importante para las empresas inmobiliarias porque recae todo sobre el Colegio: a partir de eso las inmobiliarias no tienen el compromiso de explicar algo puntual a un cliente. Imagino que el cliente, entonces, tiene un lugar como el Colegio de Corredores para establecer una denuncia o lo que fuese.

A: Correcto. Si hago una mala praxis, cualquier cliente de la ciudad de Rosario o de la Segunda Circunscripción está en condiciones de poder denunciarlo dentro del Colegio.

E: ¿Las inmobiliarias deberían estar inscriptas en el Colegio?

A: No tenés posibilidad de ejercer la actividad si no estás matriculado en el Colegio anualmente.

E: Ese es el beneficio más grande a considerar para las inmobiliarias.

A: Creo que la profesionalización es un valor muy significativo. El hecho de que hoy tengas que pasar 3 años por una universidad te está dando un prestigio y te está formando. Pasamos de ser comerciantes a profesionales. Ese cambio lo generaron las dos instituciones de Rosario junto con la de Santa Fe: poder llevar este Colegio a la Legislatura Provincial.

E: Tenemos un rumor. A ver si nos confirma la primicia en vivo en Mundo Construcción: ¿va a ser presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios?

A: Vamos a ser candidatos. Hemos armado una lista que se llama “Profesionalización y prestigio”. Estamos con un grupo de colegas trabajando en un nuevo proyecto para el 2019/2020. Pertenecemos a la línea del oficialismo. Creemos que tenemos posibilidades, pero hay que ganar las elecciones previamente. Están previstas para el 12 de septiembre. No falta mucho: 90 días.

E: La vida va cambiando, los inmuebles van cambiando y supongo que las problemáticas del rubro van cambiando. ¿Cuáles son hoy los problemas en general que tienen ustedes o que tienen los inquilinos o alguien que quiere adquirir un inmueble?

A: Creo que entramos más en un plano económico que en un tema de inmuebles. ¿Qué es lo que está pasando hoy dentro de nuestro país? Estamos con unas tasas elevadísimas. Parte de lo que charlábamos antes cuando hablábamos de “escenario”. Estas tasas elevadas hacen que algún sector de inversores esté pensando en algún otro circuito que no sea el de inmuebles. Estamos con una inflación que resiste a la baja. Se están poniendo los esfuerzos pero evidentemente no se puede lograr. Hace 2 o 3 años que venimos recibiendo algunas promesas por parte del poder ejecutivo: nos dicen que vamos a una baja de la inflación y realmente eso no se produce. La volatilidad también es un problema. Yo recuerdo que a mediados del 2017 estábamos con 400 puntos de Riesgo País y hoy estamos en más del doble de eso. Entonces, ¿dónde terminan estas 3 o 4 variables? Terminan en la falta de crédito. Si el sector no tiene financiamiento es poco probable que tenga el crecimiento esperado y que se solucione el déficit habitacional que tienen Rosario, el Gran Rosario y la República Argentina. Para que la actividad mejore y para que podamos solucionar el déficit habitacional requerimos sí o sí de una banca privada y de una banca nacional que tenga créditos como tiene el resto del mundo: a 20 o 30 años. Sin esta variable es poco probable que le podamos dar respuesta a las necesidades que tiene hoy la gente.

E: ¿Cuáles son los proyectos de ley que estuvieron en debate oportunamente? ¿Qué se le puede contar al corredor y al cliente?

A: Hubo 2 o 3 proyectos que estuvieron trabajándose tanto en la Legislatura Provincial como en la Nacional. Nosotros, como Colegio, participamos hace aproximadamente unos 45 días de una Cumbre Federal Inmobiliaria en la ciudad de La Plata. Estuvieron presentes la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, Salta y Entre Ríos. En esa cumbre estuvieron representados unos 25000 profesionales inmobiliarios. Elaboramos un proyecto para elevar al Poder Ejecutivo. Se lo entregamos en mano al Dr. Daniel Lipovetzky, que pertenece a la Cámara de Diputados. En ese proyecto centramos las expectativas en lo que nosotros conocemos y lo que consideramos que el sector requiere. Ahí planteamos 3 o 4 alternativas. Creo que la más importante es la desgravación impositiva sobre inmuebles que sean destinados al mercado locativo. Es realmente una herramienta sumamente ventajosa para poder palear el momento actual. Hoy no tenemos grandes líneas de créditos, entonces, si ciertos sectores pueden desgravar los impuestos a las ganancias o ingresos brutos, vamos a tener mayor número de obras, con lo que esto implica: pensemos que el 50% de un m² en una obra es mano de obra. Esto es una fuerte generación de empleo tanto para un sector altamente calificado como para un sector menos calificado. Generar empleo hoy en nuestro país realmente es algo difícil y requiere de inversiones significativas. La construcción es una generadora de empleo muy importante. Esta desgravación implicaría una generación de empleo y una mayor oferta en el mercado. Entonces, termina repercutiendo en forma beneficiosa para los inquilinos.

E: ¿Tuvieron alguna devolución sobre el proyecto?

A: Creo que el año electoral termina opacando cualquier cosa. Esta es una realidad que pasa en Rosario, en la provincia de Santa Fe y en el resto de República Argentina. En los años electorales parecería que los Congresos no funcionan. La preocupación está centrada en otra cosa. Además, pensemos que tenemos 5 elecciones en el 2019: las PASO provinciales, las nacionales… Realmente con 5 elecciones prácticamente ninguno de los poderes legislativos está funcionando. Ni a nivel provincial ni a nivel nacional.

E: Lo más dudoso es ver en qué queda después de las elecciones

A: Seguramente te encontrás con otros legisladores y otros dirigentes con los que hay que arrancar de cero: “Mirá, esta es la iniciativa…”

E: Los proyectos son muy cortos. Para mí 4 años terminan siendo cortos a esta altura.

A: Es que tenemos elecciones cada 2 años. Entonces, trabajamos un año fuertemente y el otro año es electoral. Entonces, de 4 años terminamos achicando los plazos a 2 años.

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E: Andrés, ¿cómo analiza el presente de la obra privada en nuestra querida Rosario?

A: Rosario tiene una obra privada que creo que está por encima de la media. Tiene una obra privada buena. Tenemos empresas constructoras que realmente tienen la preocupación de hacer cada día un producto mejor y diferencial. Hay especialistas en el tema. Quienes pertenecen a la AEV (Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios) vienen construyendo hace 40 o 50 años. Con esa trayectoria, produce tranquilidad vender ese tipo de producto. Cuando encontrás una empresa que hace 30 o 40 años que está haciendo lo mismo, no sólo sabés que ha tenido cierto aprendizaje sino que tenés a dónde ir a golpear la puerta.

E: ¿Cómo califica la construcción y cómo estamos comparados con el resto del país en cuanto a la obra privada?

A: Creo que el nivel de calificación es muy bueno. En ese boom de la soja que apareció en el año 2007 tuvimos la aparición de algunos “fugaces”: gente que improvisó en la materia y que, realmente en muy poco tiempo, terminó desapareciendo del sector porque no eran los especialistas. Hoy están los que saben de la materia, las empresas de mucha trayectoria, que tienen años y prestigio y que conocen perfectamente la ciudad, sus requerimientos y las necesidades de los consumidores.

E: Andrés, ¿cómo evalúan a la AEV?

A: La AEV tiene empresas que hace más de 40 o 50 años están construyendo dentro de la ciudad. Esto termina produciendo tranquilidad a aquel que viene a comprar un inmueble: sabe que esta compañía está en su 2da o 3ra generación, sabe dónde encontrarla ante un inconveniente y también que transcurren los años y que cuentan con servicio postventa.

E: ¿Ustedes forman parte de la AEV?

A: Nosotros somos socios adherentes. Nosotros no construimos. Desde el punto de vista comercial, tomamos como decisión comercializar exclusivamente inmuebles de terceros. Nuestra actividad es la profesión inmobiliaria y no la de la construcción.

Locales y oficinas en Puerto Norte: ¿Cuánto vale el metro cuadrado?

Dunod realizó un relevamiento de la oferta en venta de los locales y oficinas disponibles en Puerto Norte, una de las zonas más requeridas por el sector empresario debido a la proximidad del centro, la vista al río, el confort y la tecnología disponible.

El relevamiento se realizó sobre la zona comprendida entre las calles French, Alberdi, Central Argentino y el río. Se analizó la oferta de los principales edificios de oficinas y de locales comerciales como: Condominios del Alto, Ciudad Ribera, Nordlink, Maui, Dock Plaza, entre otros.

En general, la oferta se centra en oficinas amplias desde 180 m² con piso técnico, cielorrasos desmontables, espacios abiertos y adaptables, piel de vidrio, ascensores de última generación, control de accesos, cocheras y seguridad las 24 hs; entre otras características relevantes.

“Puerto Norte ofrece la posibilidad de subirse a la tendencia de oficinas abiertas, luminosas y lo suficientemente amplias para disponer los mobiliarios de manera que favorezca los trabajos en equipo”, señala Andrés Gariboldi, presidente de Dunod.

En la actualidad se encuentran a la venta 39 unidades de oficinas que representan cerca de 5 mil metros cuadrados disponibles.
En lo que respecta a los locales comerciales, son 22 unidades que suman un total de 2584 m². Las unidades poseen aproximadamente 100 m², libres de columnas y frente vidriado.

El promedio de valores de oficinas y locales es similar. Unos USD3.182 el metro cuadrado a la venta.

“Puerto Norte es una zona en constante crecimiento, con muchos emprendimientos en construcción que sumarán más metros cuadrados en oferta y valorizará aún más la zona”, concluye Gariboldi.

 

Las Garzas, un proyecto único en Uruguay con buena financiación

En Rosario se lanzó la venta exclusiva de una urbanización privada con lotes de 2.800 m² en promedio y amenities para uso exclusivo muy cerca de José Ignacio.

Dunod lanzó la venta exclusiva de una urbanización privada muy cerca de José Ignacio. Son lotes de 2.800 m2 en promedio y amenities para uso exclusivo.

El mercado se amplía para los rosarinos que buscan alternativas para invertir en la plaza inmobiliaria. En este caso se presentó el proyecto Las Garzas, una urbanización desarrollada sobre 240 hectáreas y 2 kilómetros de playas vírgenes, a solo 20 minutos de José Ignacio.

“Se trata de lotes desde 2000 m² con una exclusiva gama de servicios y amenities. Cuentan con piletas para adultos y niños, restaurante, playroom, gimnasio, deck sobre la playa, servicio de playa, canchas de tenis, etc. Es una gran oportunidad de inversión con una atractiva financiación”, señala Andrés Gariboldi, presidente de Dunod, la inmobiliaria que comercializa el proyecto.

Las Garzas tiene como objetivo preservar la tranquilidad de la zona y la belleza natural que le aportan el mar y sus playas, destinando más de un 50% del terreno a espacios verdes y áreas comunes.

El terreno de Las Garzas desciende escalonadamente desde la ruta hacia el mar, lo que convierte a la geografía del barrio en una sucesión de terrazas naturales que permiten disfrutar de amplias vistas al mar, desde la mayoría de sus lotes.

Cuando buscamos alternativas para invertir en Uruguay lo hacemos con la intención de encontrar desarrollos únicos y que se proyecten hacia el descanso y el turismo.

 

TRANQUILIDAD Y ACCESO

El emprendimiento se encuentra a un lado del pueblo, a solo 20 minutos de José Ignacio por la ruta interbalnearia 10, y a 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta del Este por la ruta 9. Allí nace el arroyo Garzón que baja hasta la laguna con su mismo nombre.

“El lugar donde está emplazado el proyecto es de muy fácil acceso y fusiona la tranquilidad con la comodidad. Cuando buscamos alternativas para invertir en Uruguay lo hacemos con la intención de encontrar desarrollos únicos y que se proyecten hacia el descanso y el turismo” agrega Gariboldi.

  • Actividades y amenities
  • Beach Club
  • Pileta para adultos con jacuzzi
  • Pileta para niños
  • Sala de estar y restaurant
  • Sala de masajes y sauna
  • Playroom para niños
  • Deck sobre la playa
  • Servicio de playa
  • Gimnasio con vestuarios
  • Servicio de guardavidas
  • Canchas de tenis
  • Paseos en bicicleta
  • Paseos a caballo por las cárcavas y la playa
  • Excursión en las cárcavas

UBICACIÓN Y ACCESO

Llegar a las Garzas es cómodo y rápido. Se accede a través del Puente sobre Laguna Garzón, una obra icónica diseñada por el arquitecto Rafael Viñoly. Esta vía de conexión entre Rocha y Maldonado consolida el crecimiento de Las Garzas, impulsando el desarrollo de toda la zona.


Nota de La Capital: https://inmuebles.lacapital.com.ar/blog/las-garzas-un-proyecto-unico-en-uruguay-con-buena–112

¿Cuánto cuesta comprar en la zona céntrica de la costa?

NOTA DEL PORTAL ON24:
https://www.on24.com.ar/negocios/59137/

Hablamos con uno de los referentes del sector inmobiliario acerca de una de las zonas más cotizadas y demandadas de la ciudad, el tramo céntrico de la costa, comprendido entre Boulevard Oroño y Avenida Pellegrini. El empresario nos comentó los valores y el tipo de unidades que pueden encontrarse sobre la primera fila del río, las construcciones más icónicas y qué se puede esperar del mercado para este año.

¿Qué valores se manejan en esta zona en lo referido a la Venta?
Tenemos que diferenciar los valores de las unidades usadas y las nuevas. Hoy tenemos Barrio Martin que comprende el sector entre Avenida Pellegrini hasta Catamarca, en el cual tenemos construcciones de una antigüedad del orden de los cuarenta años. Esas unidades en el mercado tienen un valor de aproximadamente 2000 dólares por m2. En general son de grandes superficies.

Cuando nos corremos al sector que va desde Catamarca a Boulevard Oroño, nos vamos a encontrar con unidades más nuevas, de entre ocho y diez años, en su mayoría de menores superficies. Esta zona que la podríamos comprender como el área que linda con Parque España, se ha consolidado fuertemente en los últimos años. Ahí, una unidad en primera fila está en el orden de los 2800 a 3000 dólares el m2.

¿Sigue siendo una zona altamente demandada pese a esos costos?
Es una zona muy demandada, estar de frente al río y encontrarlo todas las mañanas al despertar es la añoranza de mucha gente. Sin embargo los costos también son muy significativos; con el solo hecho de correrse dos o tres cuadras hacia dentro de la ciudad, las variaciones de precio ya son del 20 o 30%.

¿Cómo ha sido la evolución de estos valores?
De los últimos diez o quince años, la primera fila siempre fue muy demandada y los valores se fueron consolidando. El tipo de unidades es escaso y quedan muy pocos lotes como para poder replicar nuevas obras.

¿Qué visión tiene para la zona en el corto plazo?
Indiscutiblemente la zona está altamente consolidada. No sólo Pichincha, sino toda la zona de Parque España. Se trata de un área netamente residencial. Lo que ha pasado en Pichincha es que se cambió el código urbano, se impuso una máxima altura de 13 metros, lo cual acható a ese sector. Ya no fue amortizable para construir unidades horizontales y ahora tiene este boom comercial del que tanto se habla.

¿Qué importancia le otorga a las obras como Quinquela? ¿Qué otros desarrollos pueden ser significativos para la zona?
Bueno, Quinquela es muy significativo. Es una obra con una gran proximidad al centro que le da un plus adicional. Se trata de un proyecto de magnitud, jerarquía con un muy buen nivel de construcción.

Podríamos mencionar también la esquina de Jujuy y Corrientes, construida por la firma Lattuca, que también es un edificio de jerarquía y que también es un ícono dentro de ese radio. Otro edificio significativo es el de la esquina de Paraguay y Wheelright, frente a la Municipalidad.

¿Qué podemos esperar del 2019 en el rubro inmobiliario?
Nuestra opinión es que este año será mejor que el 2018. Hemos tenido un buen año 2018 entre enero y abril, pero la parte entre mayo y diciembre la quisiéramos olvidar rápidamente. Ahora venimos con una estabilidad del dólar, un elemento fundamental para que alguien se anime a destinar su ahorro en dólares a ladrillos. Creemos que a partir de marzo se va a empezar a mover. Venimos con una baja de la tasa de interés y de la inflación, por lo que posiblemente empiece a aparecer alguna línea de crédito, aunque no excepcionales como las que tuvimos en 2017.

Aumentaron los montos del crédito, pero los subsidios quedaron congelados

Debido a la suba del dólar, el Gobierno decidió actualizar tanto el monto de la propiedad como del crédito para poder comprar a través del Plan Procrear. El monto máximo de la vivienda pasó a 2,6 millones de pesos, es decir poco más de 100.000 dólares. Y el crédito máximo ahora será de 1,6 millones. La actualización está relacionada directamente con la suba del dólar, que encarece las propiedades calculada en pesos y había dejado a muchos postulantes sin la posibilidad de adquirir el inmueble.

Sin embargo, las adecuaciones dispuestas se quedaron a mitad de camino. Sucede que los subsidios que otorga directamente el Gobierno quedaron congelados, con un máximo que puede llegar a 400.000 por grupo familiar, en el caso de las viviendas más económicas. La necesidad de llevar adelante un ajuste fiscal impidió que el Tesoro pueda destinar más recursos para que las familias puedan enfrentar la compra de la vivienda (ahora mucho más caras en pesos) con una ayuda adicional del Estado.

Se trata de la segunda actualización en un mes del monto del préstamo y del valor de la vivienda que entran en el plan. El fuerte ajuste del dólar llevó a subir otro 5% el valor que se había fijado a principio de mayo y así se ubica 13% por encima de los niveles de febrero. La medida busca darle más flexibilidad tanto a las familias como a los bancos a la hora de elegir qué vivienda aplican para el plan.

Quien reciba un subsidio de 400.000 podrá comprar ahora una vivienda que tenga un valor máximo de $1,6 millones. Esto significa que esa ayuda del Estado representa un 25% de ayuda directa para la adquisición del inmueble. En febrero, hace apenas un par de meses, representaba el 30,7%. Es decir por efecto de la suba del tipo de cambio, las familias deberán conseguir un 10% del valor de la vivienda para poder comprar. Y hay tres opciones para conseguirlo: con más crédito del banco, con dinero propio o con ayuda de familiares o amigos.

Rogelio Frigerio (Julieta Ferrario)

Rogelio Frigerio (Julieta Ferrario)

Exactamente lo mismo sucede en los demás casos, aunque la proporción del subsidio sobre el valor del inmueble disminuye a medida que se trata de compras por un valor mayor.

Nuevo esquema

En el nuevo esquema Procrear que introdujo el Gobierno, el crédito proviene de los bancos (tanto públicos como privados tienen líneas específicas), mientras que el subsidio proviene directamente del Estado. Por lo tanto, la continuidad y el éxito del esquema dependen ahora de que los bancos no pongan un freno en el acelerador y continúen otorgando préstamos hipotecarios.

 Quien reciba un subsidio de 400.000 podrá comprar ahora una vivienda que tenga un valor máximo de $1,6 millones

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló al finalizar la reunión de Comité Ejecutivo de Procrear que “éste es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Pero todos estamos de acuerdo que la UVA fue una excelente decisión, una gran herramienta que nos ha dado la vuelta al crédito hipotecario”.

Por su parte, el titular de Procrear, Iván Kerr, señaló que “queremos devolverle la confianza a la gente porque los créditos en UVA siguen siendo exitosos”.

 El monto máximo de la vivienda pasó a $2,6 millones, es decir poco más de USD 100.000 dólares. Y el crédito máximo ahora será de $1,6 millones

De la misma forma, se actualizó a 1,6 millones el monto máximo de proyecto de obra, cuando se trata de la línea destinada a construcción. Y se extiende en 60 días el plazo para lograr la conformación del crédito aprobada, con lo cual el nuevo vencimiento será el 30 de julio de 2018. El fin del  plazo para suscribir el mutuo hipotecario y firmar la escritura operará el 4 de septiembre próximo.

Fuente Infobae

Arrancan los desayunos para inquilinos de Dunod que quieran ser dueños

La inmobiliaria Dunod y el banco Supervielle se unieron para brindar información valiosa para todos aquellos que deseen convertirse en dueños de su propia casa.

Los desayunos informativos arrancan el sábado 5 de mayo en las oficinas de Dunod, Córdoba 2434, con inscripción previa.

Allí se brindará información sobre  las líneas de créditos hipotecario UVA  a 30 años y un panorama acerca de las propiedades que pueden adquirirse y las potencialidades de cada una.

El banco Supervielle brindará detalles sobre su propia línea de créditos hipotecarios y habrá espacio para dudas y consultas de los asistentes.

Para incribirse a los desayunos, deben enviar sus datos a [email protected] con el asunto: “Desayunos Dunod y Supervielle”.

Mientras tanto te adelantamos algunas características de los créditos hipotecarios del banco Supervielle:

LÍMITE DE PRÉSTAMO:
No hay tope para el valor del inmueble que querés comprar. El Banco te presta hasta el 75% del valor del inmueble.

TASAS:
Van desde el 6,7% al 8,5%.

PLAZO MÁXIMO DEL PRÉSTAMO:
30 años.

PAGO DEL CRÉDITO:
Sistema Francés.

PRÉSTAMO PERSONAL ADJUNTO:
Si lo sacás junto con el crédito hipotecario UVA tenés una tasa preferencial del 27% a pagar en 7 años.

Mirá cuánto te prestan para comprar tu casa

Al menos 9 entidades bancarias poseen créditos hipotecarios UVAs. Acá te ofrecemos un breve resumen de cada banco y el link de acceso a la calculadora online de cada uno, para calcular cuánto te prestan y cómo.

BANCO SUPERVIELLE

  • Monto máximo: Sin límite
  • Plazo: Hasta 30 años
  • Financiación Máxima: 75% del valor de tasación de la propiedad o el de compra, el que resulte menor.
  • Tasa Fija Anual: 8,50%

Calculá cuánto te prestan con tu sueldo y cómo.

BANCO SANTANDER RÍO

  • Monto máximo: $15.000.000
  • Plazo: Hasta 30 años
  • Financiación Máxima: 70 % del valor de tasación del inmueble
  • Tasa Fija Anual: 7.70%

Calculá cuánto te prestan con tu sueldo y cómo.

BANCO HIPOTECARIO

  • Monto máximo: $ 5.000.000
  • Plazo máximo: 30 años
  • Financiación máxima: 80 % del valor de tasación del inmueble o precio de compra, el que resulte menor.
  • Tasa Nominal Anual: 8,90%

Calculá cuánto te prestan con tu sueldo y cómo.

BANCO FRANCÉS

  • Monto: $7.500.000 y $15.000.000 según el tipo de PH..
  • Plazo: de 12 a 360 meses
  • Financiación: hasta el 70% del valor de la propiedad a adquirir.
  • Tasa fija: 8,57%

Más información sobre los créditos UVAs de este banco.

BANCO GALICIA

  • Monto: Hasta $ 5.000.000
  • Plazo: Hasta 30 años
  • Financiación: 70% del valor de la propiedad según la tasación.
  • Tasa fija:  8,50%

Calculá cuánto te prestan con tu sueldo y cómo.

BANCO MACRO

  • Monto: Hasta 3.000.000
  • Plazo: Hasta 20 AÑOS
  • Financiación: Hasta el 75% del valor de tasación
  • Taza fija: 7.90%

Mas información sobre los créditos UVAs de este banco.

BANCO PATAGONIA

  • Monto: Hasta 15.000.000
  • Plazo: hasta 30 años.
  • Financiación: Hasta el 70% del valor de tasación
  • Taza fija: 6.38%

Simulá tu préstamo con esta herramienta del banco.

BANCO CIUDAD

  • Monto: Hasta $ 2.800.000
  • Plazo: Hasta 360 meses.
  • Financiación: Hasta el 75% del valor de tasación
  • Tasa fija: 6,66%

Más información sobre los créditos UVAs de este banco.

PROCREAR CASA PROPIA

  • Monto: Hasta $2.300.000.
  • Modalidad: Crédito hipotecario UVA de cualquier banco + Bonificación del Estado Nacional (de hasta $400.000, no reembolsable)
  • Selección a través del sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional.

Más información de Procrear Casa Propia

BANCO NACIÓN – TU CASA

  • Monto: Hasta $3.800.000
  • Plazo: Hasta 30 años de plazo, sin período de gracia.
  • Financiación: Hasta el 75% del valor de tasación.
  • Tasa fija: 6,66%

Más información sobre los créditos UVAs de este banco.

Con el Banco Nación podés comprar tu vivienda a estrenar. Mirá los departamentos de MÍO.

 

¿QUÉ PODÉS COMPRAR?

En Dunod tenemos inmuebles aptos créditos UVAs. Mirá nuestra sección de VENTAS, donde vas a encontrar más de 100 inmuebles.

 

¿QUERÉS PARTICIPAR DE UN DESAYUNO INFORMATIVO PARA SABER CÓMO OBTENER TU CRÉDITO?

Completá tus datos con el mensaje: “Quiero asistir al desayuno informativo” y nos contactaremos para brindarte más información.

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¿Quiénes toman créditos hipotecarios UVA?

Mediante el análisis de más de 15 mil solicitudes aprobadas por credit scoring, un sistema totalmente automatizado que permite al cliente ingresar su solicitud de crédito hipotecario en la web, enviar la documentación de forma online y realizar el seguimiento de su trámite desde el portal de Santander Río. Durante todo el proceso, la interacción con el cliente se realiza sin necesidad de concurrir a una sucursal.

Desde septiembre pasado Santander Río ha aprobado más de 15.000 solicitudes, y desde el lanzamiento de la línea, el Banco ha liquidado más de 3.600 créditos, por un monto total de más de 4.600 millones de pesos.

Según surge del estudio, el tomador promedio de créditos hipotecarios UVAs de Santander Río es una persona de 38 años de edad, que se endeuda a 22 años y pide un préstamo de 1,5 millones de pesos.

Además, trabaja en relación de dependencia (71% de la muestra) y tiene ingresos por 45 mil pesos (69 mil pesos en los casos que se considera al grupo familiar).

En promedio el tomador de créditos solicita el 55% del valor total de tasación de la vivienda (LTV, “loan to value”), equivalente a una propiedad de 2,7 millones de pesos. Respecto a la distribución geográfica de los solicitantes, el 42% se concentra en la provincia de Buenos Aires; el 22% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 9% en Córdoba; 7% en Santa Fe; y 3% en Mendoza; el 17% se distribuye en el resto del país. El estudio abarcó más de 15 mil solicitudes aprobadas por credit scoring.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río afirmó: “Nuestro objetivo es lograr que más gente cumpla el sueño de acceder a la vivienda propia y así contribuir a reducir el déficit habitacional de la Argentina”. Y agregó: “creemos en nuestro rol de facilitadores del acceso a la vivienda propia y por eso estamos invirtiendo en el desarrollo tecnológico de nuevas plataformas para agilizar el crédito a las familias”.

En septiembre pasado Santander Río amplió los montos y plazos de sus créditos hipotecarios UVAs. Actualmente, el monto máximo que otorga el banco es de $ 15 millones (antes $ 5 millones) y el plazo máximo de financiación de 30 años (previamente 20 años). Asimismo, la línea está a disposición para clientes y no clientes, aún aquellos que no acreditan sus sueldos en el Banco. Con ello, Santander Río se transformó en el primer banco privado en ofrecer estas condiciones de financiación con un circuito totalmente digital.

Otra de las modificaciones adoptadas se relaciona al destino del crédito, ya que se incorporan nuevas opciones. Además de compra de inmueble, se podrá destinar el préstamo a refacción y terminación de vivienda permanente, compra de vivienda no permanente y adquisición de terreno para uso residencial.

La tasa de financiación de la línea hipotecaria de Santander Río va desde 5,95% a 8,70% según el destino de financiación y la jurisdicción. Por otra parte, Santander Río e IBM Argentina, junto a su partner Cognitiva, lanzaron el año pasado un innovador servicio que permite a los clientes del Banco realizar consultas sobre los créditos hipotecarios a través de un asistente virtual, dotado de inteligencia artificial. De esta forma, Santander Río se convirtió en el primer banco de Argentina en utilizar tecnología cognitiva con ese fin.

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http://www.dunod.com.ar/partir-este-lunes-actualizan-los-montos-los-creditos-procrear/

Fuente ON24

A partir de este lunes actualizan los montos de los créditos Procrear

Desde la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación dieron a conocer las actualizaciones de las tasaciones de las propiedades para beneficiarios de créditos Procrear. A partir de este lunes se podrán solicitar hasta 2,3 millones de pesos, el equivalente a alrededor de 116 mil dólares.

El diputado de Cambiemos y referente del gobierno nacional en Santa Fe, Federico Angelini, explicó que “en un primer momento, con el subsidio y el crédito, los seleccionados podían comprar una propiedad de hasta 1,6 millones de pesos, pero en el mes de julio, con el aumento del dólar, lo llevamos a 2 millones”.

“Ahora, volvemos a actualizar los valores para aquellas personas que están buscando una propiedad”, añadió el legislador.

Además, se informó que se prorroga hasta el 26 de marzo el plazo para conseguir casa y usar el subsidio de Procrear.

En cuanto a los beneficiarios de Procrear Joven, Angelini aclaró que “esta media no es aplicable en este caso porque las condiciones son diferentes ya que los valores están en indicador UVA, tanto el ahorro como el monto de la propiedad“.

Por otra parte, el diputado de Cambiemos afirmó que se está trabajando con el Banco Central para automatizar el proceso de selección de propiedad y la búsqueda del crédito hipotecario para que sea lo menos extenso y estandarizado posible.

“Hay seleccionados en mayo del año pasado que hoy siguen buscando propiedad”, continuó.

Para finalizar, Angelini celebró que “en 2017 fueron más de 140 mil los argentinos que fueron seleccionados para acceder al crédito, lo cual significa que son muchísimas las familias que pueden cumplir el sueño de tener su casa propia”.

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http://www.dunod.com.ar/mio-cuotas-credito-hipotecario-2/

Fuente: Rosario3.com

Cambios en el mercado ¿Crisis u oportunidad?

El mercado inmobiliario está atravesando un proceso de cambios importantes y desde DUNOD queremos compartir con usted nuestra mirada al respecto.

¿Qué pasó durante el 2017?

La compra y venta de inmuebles experimentó durante el 2017 una mejoría que ya se ve reflejada en números. Los créditos hipotecarios resultaron un jugador clave para dinamizar el sector. Las propiedades aptas para ser hipotecadas y objeto de crédito comienzan a ser un bien escaso.

Si bien el mercado de la venta de inmuebles está en alza, la venta de unidades en pozo está experimentando una meseta. Pero los desarrolladores apuestan a que llegará una mejoría en el 2018 de la mano de la línea de financiamiento que está trabajando el Banco Nación y el estado para los desarrolladores de viviendas.
Recordemos que desde el nacimiento del cepo cambiario en 2009, el motor casi excluyente del mercado fue el inversor en edificios construidos desde el pozo y a través de fideicomisos inmobiliarios. Hoy día, estas unidades son las que se están vendiendo a través de las distintas líneas de crédito hipotecario provocando un éxito de ventas en edificios usados y una baja en la venta de las unidades en pozo. Creemos que esta tendencia se irá revirtiendo durante este año.

Por otra parte, y en relación al contexto anterior, las propiedades en alquiler se encontrarán en poco tiempo con una paulatina reducción de la demanda por alquiler de unidades de vivienda debido a crecimiento de propietarios en detrimento de inquilinos. Adicionalmente, se debate en la legislatura santafesina un proyecto de ley de alquileres que pretenden trasladar el pago de impuestos y gastos de comisión al propietario.

Al mismo tiempo la inflación que no logra descender a los números esperados y los ajustes que se anuncian necesarios en la economía para equilibrar ingresos y egresos del Estado, auguran en el corto plazo ingresos magros como para incrementar el gasto en alquiler de inquilinos.

Llegado este punto seguramente está analizando cuáles son las amenazas sobre su capital frente a estos cambios. La inversión en ladrillo sigue siendo una inversión segura, no hay riesgos de pérdida de capital. Por el contrario, creemos que estamos frente a oportunidades.

Este puede ser un momento oportuno para reducir la antigüedad de su inversión en inmuebles, aumentar la cantidad de metros o transformarla en una inversión inmobiliaria más rentable dado su potencial alquiler.

Hay muchas opciones en el mercado para los inversores. El 2018 es un año para tomar buenas decisiones que potencien la rentabilidad y resguarden el capital. Es momento de consultar a los agentes inmobiliarios y recibir asesoramiento al respecto.

Contáctese con el equipo de Ventas de Dunod y acceda a un análisis pormenorizado de la rentabilidad actual de sus inmuebles.

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Para conmemorar sus 50 años, la UNR trazará un “plan estratégico”

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) cumplirá sus bodas de oro este año, pero ese aniversario cobrará una mayor trascendencia que lo meramente celebratorio porque coincidirá a la vez con el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, a cuyos ideales sigue tributando. Nacida en 1968 como un desprendimiento de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que el año próximo también alcanzará un siglo de vida (ver aparte), la UNR se apresta a conmemorar esos hitos claves para la historia cultural argentina proyectándose al futuro. Según adelantó el rector Héctor Floriani, más allá de los festejos propiamente dichos, la Universidad decidió “reivindicar” ese pasado proyectándose a futuro: comenzará a transitar “por primera vez” un “proceso de planificación estratégica”, al que promete convocar a todas las voces y los claustros que la integran.

Actualmente, la UNR es una de las mayores universidades públicas que existen en Argentina: posee doce facultades, un centro de estudios interdisciplinarios, un importante campus virtual y tres escuelas secundarias.

Según las últimas estadísticas universitarias, el total de alumnos que estudian en sus aulas llega a 93.302: 79.095 de ellos son de pregrado y grado (distribuidos en 60 carreras, 18 tecnicaturas y dos bachilleratos secundarios) más otros 14.207 que cursan 230 trayectos de posgrado. Unos siete mil docentes integran el plantel de sus profesores.

Esa compleja estructura requiere de una proyección que exceda el corto plazo. Por eso, para Floriani la mejor manera de conmemorar la “densidad de fechas” que hacen a la historia de la UNR y a las que definió como “una insignia” es “comenzar a transitar un proceso de planificación estratégica, a través de la cual la Universidad se piense a sí misma”.

“Esa va a ser la bandera de nuestros festejos”, afirmó el rector, quien contó que el proyecto, que involucrará a la “Universidad en su conjunto”, ya fue presentado ante la Secretaría de Políticas Universitarias en vistas a que “ayude a solventar planes de desarrollo”.

De hecho, Floriani dejó en claro que la planificación estratégica, una tarea inédita, no quedará en manos de equipos técnicos, sino que involucrará a “todos los actores relevantes de la vida universitaria”.

Febrero o marzo

Las primeras convocatorias serán lanzadas entre febrero y marzo próximos, adelantó, un proceso que se extenderá el tiempo necesario.

Las conmemoraciones clave para la UNR este año serán el 15 de junio, centésimo aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, y el 29 de noviembre, cuando una ley nacional creó la Universidad local independizándola de la UNL, aunque su constitución oficial llegó el 16 de diciembre de ese año.

Fuente: La Capital

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CUANTO CUESTA ALQUILAR EN LA ZONA DE LA FACULTAD DE MEDICINA

¿QUE ES EL UVA?

En abril de 2016 el BCRA implementó una nueva modalidad de ahorro y de préstamos. El valor inicial de una UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) se fijó en la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado testigo, en ese momento el costo del m² era $14,053.

1 UVA= $22,49. Este valor se actualiza diariamente en base al índice de precios al consumidor

Entonces, 1000 UVAs alcanzarán para construir 1 m² promedio en cualquier momento futuro.

La utilización del este nuevo índice le brinda a las partes que lo utilizan en un plan de financiación, 2 importantes beneficios:

1- Menor volatilidad que el índice de la construcción (CAC), debido a que el UVA está basado en el índice de precios al consumidor, considerando así los movimientos de precio de todos los sectores de la economía y no sólo el de la construcción.

2- Lo genera un ente público y ya lo utiliza para un importante cantidad de préstamos.

 

Tu casa a estrenar con crédito UVA

Mio es un emprendimiento de viviendas al que se puede acceder a través de crédito hipotecario con el Banco Nación.

Enterate de qué se trata haciendo click en la imagen.

MIO, EN CUOTAS Y CON CRÉDITO HIPOTECARIO

Mío está pensado para concentrar los beneficios de vivir en las ciudades con espacios verdes, la cercanía con el río Paraná y una inmejorable vista del puente Rosario-Victoria;  se eleva sobre un predio de 14,5 hectáreas en Baigorria.
Se desarrollará en 5 etapas consecutivas para minimizar la alteración urbana actual y circundante. Considera importantes espacios verdes y un espacio construible de 229.000 m².

Condominios Rubí es parte de la Etapa 1 de MIO, donde se intervendrán 13.113m² de terreno, divididos en tres macro lotes. Se construirán 19.400m²distribuidos en 258 unidades, entre ellas condominios y casas en PH. Las mismas, se constituirán desde monoambientes funcionales y aptos para uso profesional, hasta propiedades de aproximadamente 80m² sobre terrenos de uso privado.

PH ESMERALDA es otro de los desarrollos de MIo, donde se combinan en perfecta armonía lo mejor de una casa con los beneficios que brinda un departamento. Se trata de unidades de un dormitorio en planta baja con jardín propio y de tres ambientes en dúplex, en planta alta, con terraza exclusiva y parrillero. También incluye monoambientes con jardín propio, aptos para uso profesional. Se construirán en 4.408 m², 68 unidades y 62 cocheras.

¿Cómo acceder a MIO?

La compra de cualquier unidad de MIO a través del crédito hipotecario del Banco Nación se lleva a cabo de la siguiente manera:

FINANCIACION:
1. 10% del valor de la unidad: Anticipo
2. 10% del valor de la unidad: en 27 cuotas UVAs hasta la posesión.
3. 80% del valor de la unidad: con crédito hipotecario UVA a través del Banco Nación Argentina

OPERATORIA:
1. Elegís la unidad
2. Presentás la documentación para entregar al BNA y establecer tu perfil crediticio, y la posibilidad de adquirir la unidad con crédito del Banco.
3. Con el preacuerdo del banco abonás el 10% de anticipo
4. Durante el plazo de ejecución de la obra abonás al desarrollador las cuotas que representan el 10% del valor
5. Finalizada la obra, tomás posesión de la unidad elegida y el Banco Nación te financia a 20 / 30 años, con crédito hipotecario UVA, el 80% del valor de la unidad.

A continuación te damos algunos ejemplos de financiación con crédito hipotecario de MIO.

Si querés saber qué es el UVA, mirá nuestra nota acá.

Si querés conocer la cotización del UVA entrá en la web de Banco Nación. En el margen derecho tenés el valor del UVA actualizado.

 

EJEMPLOS DE FINANCIACION:

CONDOMINIOS RUBÍ

 

PH ESMERALDA

Funes tendrá un centro comercial gastronómico.

Sobre la Ruta 9, entre General López y Galindo, hace unos años se construyó un complejo comercial llamado Estación Funes Gourmet, del cual poco se supo en su momento. Incluso, hoy en día, de afuera se puede apreciar una playa de estacionamiento y varios locales todavía vacíos, rodeados por un gran patio al aire libre, cubierto por árboles.

El lugar parece listo para inaugurar, solo faltan los locales, pero: ¿para qué está pensado? Estación Funes Gourmet está planificado como un centro comercial gastronómico. Más precisamente “es un paseo de compras y gastronomía pensado para brindar a los habitantes de Funes y alrededores entretenimiento y diversión”, según explica un folleto comercial destinado a inversores. La idea de los impulsores es que todo lo relacionado a la gastronomía se encuentre en el lugar, desde restaurantes hasta heladerías, pasando por vinerías, heladerías y hasta cervecerías artesanales.

El predio cuenta con 15 locales “diseñados exclusivamente para el desarrollo del rubro de servicios gastronómicos”, de los cuales dos tienen capacidad para cocinas. Además, los locales tienen la particularidad de no estar separados de manera contundente, para que los inversores que quieran unificar dos o más y armar un gran negocio puedan hacerlo. El estacionamiento tiene capacidad para 37 vehículos y el predio ofrece seguridad privada, emergencias médicas, servicio de limpieza, salón de usos múltiples, WiFi libre y hasta apoyo de marketing y comunicación institucional para los negocios del paseo.

Hay dos características que los impulsores se preocuparon por dejar en claro: por un lado, “el proyecto prioriza la mayor cantidad de espacios verdes en relación a lo construido, una gran cantidad de árboles añosos son el marco ideal de un predio que se propone ser amigable con el espíritu del lugar”. Por otro lado, el hecho de que tanto los capitales, como la mano de obra, los profesionales participantes y los comercios proveedores para la construcción fueron todos de la ciudad de Funes.

¿Cuándo inaugurará? Todavía no hay fecha cierta, pero ya se está por comenzar el proceso de comercialización para los inversores interesados en instalar allí su local, por lo que se espera que no en mucho tiempo Estación Funes Gourmet esté en funciones.

Fuente: http://infofunes.com.ar

Creció la ocupación de locales en Rosario

El relevamiento de Federación Gremial y la Corporación de Empresas Inmobiliarias registró 235 locales céntricos vacíos, en comparación con finales de 2016 se registró un descenso del 17% en la tasa de desocupación.

En el mercado inmobiliario se observa una baja en la cantidad de locales desocupados según el informe inmobiliario que realiza la Federación Gremial junto a la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR).

Según datos del Relevamiento de Locales Comerciales Rosario, al finalizar la primera mitad del año se registraron 235 locales vacios en el área censada, mientras que sobre finales de 2016 el número de locales ociosos era 284, lo que implica un descenso del 17% en la tasa de desocupación.

Entre las calles céntricas con mayor tasa de desocupación se encuentra calle San Juan, Santa Fe y Mendoza que poseen gran número de locales comerciales y muestran índices de desocupación superiores a la media del centro.

Otras calles con altos porcentajes de desocupación, si bien la cantidad de locales con que cuentan es menor, son Mitre y Sarmiento, al igual que Dorrego y Laprida. Un caso particular es calle Maipú que registra el triple del porcentaje promedio de desocupación.

Puntualmente, mantienen alta tasa de desocupación, zonas como el comienzo de peatonal Córdoba, Santa Fe a la misma altura, calle Maipú a lo largo de su recorrido por el microcentro y calle San Juan desde Plaza Montenegro a Plaza Sarmiento.

En cambio, resulta difícil encontrar locales comerciales disponibles en ubicaciones céntricas sobre calle Córdoba, Rioja y San Luis ya que son las principales arterias comerciales de la ciudad con el más alto promedio de locales por cuadra (de 20 a 26 comercios) y baja estacionalidad en la ocupación.

Buenos registros de ocupación y expectativas de mayor demanda de locales se observa en el Paseo del Siglo y sus calles transversales, donde muchos emprendimientos buscan alternativas por fuera de las peatonales en locales más pequeños.

Por ello, calles como Corrientes, Pte Roca, España y Oroño mejoraron considerablemente su ocupación y se encuentran entre las que registran el menor índice de locales vacíos.

Departamento de Economía.

Lanzó imponente desarrollo que demandará US$ 600 millones

La primera etapa del desarrollo afectará 13.500 m² de un terreno de 14,5 hectáreas, construyéndose sobre el mismo 20.500 metros cuadrados en 246 viviendas distribuidas en tres macrolotes. Contará con un condominio, y un barrio en ph, donde la altura máxima será de planta baja y tres pisos.

La desarrolladora y constructora Pecam lanzó ayer la primera etapa de “Mío”, un desarrollo urbanístico de envergadura que demandará la construcción de 250.000 metros cuadrados y una inversión cercana a los US$ 600 millones en el ingreso a Granadero Baigorria.

En diálogo con ON24, el director de la firma, Ricardo Griot, adelantó detalles del emprendimiento inmobiliario, que será una miniciudad en la zona, y al que se podrá acceder tanto con financiamiento propio de la empresa como con créditos hipotecarios al pozo que active el sector financiero. “Creemos que va a ser un proyecto exitoso”, afirmó Griot.

En tanto, las inmobiliarias comercializadoras del proyecto (Dunod, Canut, Grupo AM y Banchio) explicaron cuál será la estrategia de ventas de las unidades. “La semana que viene arrancamos con las ventas”, anunciaron. “Vamos a vender para que la gente pueda pagar a 30 años y deje de alquilar”.


El proyecto se materializará en cinco etapas consecutivas, contando con un total aproximado de 2500 viviendas, dos centros comerciales e inmuebles aptos para estudios profesionales. En estas, se podrá encontrar variedad de productos arquitectónicos: casas, departamentos, condominios y, en una última instancia, torres. Todas las etapas contarán con comercialización en pozo y financiación propia, además de una serie de nuevos créditos hipotecarios que lanzará el sector bancario.

REDACCIÓN ON24

 

Lanzan MIO: Una “mini ciudad” en Baigorria

Ubicado en el límite entre Rosario y Baigorria MIO, en un predio exclusivo de 14.5 hectáreas, Pecam Desarrollos planificó un proyecto único en la región. Amplios espacios verdes y cercanía con el río, conjugados con una única calidad constructiva, confort y un contexto seguro: estas son las características distintivas del nuevo desarrollo urbanístico que será lanzado en junio.

Se materializará en cinco etapas consecutivas, contando con un total aproximado de 2500 viviendas, dos centros comerciales e inmuebles aptos para estudios profesionales. En estas, se podrá encontrar variedad de productos arquitectónicos: casas, departamentos, condominios y, en una última instancia, torres. Todas las etapas contarán con comercialización en pozo y financiación propia, además de una serie de nuevos créditos hipotecarios que lanzará el sector bancario.

Pecam Desarrollos es una nueva unidad de negocios de la firma que se hizo fuerte en la provincia como contratista de obra pública pero que ahora le da un giro al negocio: primero con las obras de vivienda en el batallón 121 y ahora con este nuevo desarrollo en el que no sólo son los constructores sino el único inversor.

El director del nuevo departamento de Desarrrollos de Pecam, Iván Bergallo, contó: Se trata de un proyecto pensado a 10 años y que irán presentando en cinco etapas diferentes.

La primera etapa afectará 13.500 m² de un terreno de 14,5 hectáreas, construyéndose sobre el mismo 20.500 metros cuadrados en 246 viviendas distribuidas en tres macrolotes. Contará con un condominio, y un barrio en ph, donde la altura máxima será de planta baja y tres pisos.

La propuesta arquitectónica para esta primer etapa ofrecerá a sus futuros habitantes un completo porfolio de productos arquitectónicos que van desde mono ambientes funcionales de 27m² con terrazas exclusivas hasta propiedades de 147 m² sobre terrenos privados de 200 m2.

 

Fuente: Punto Biz

Santa Fe también bajará Ingresos Brutos para créditos hipotecarios

El gobierno de Santa Fe también bajará la alícuota de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios abaratando así el costo que deben abonar los tomadores del préstamo, como ya lo anunciaron Capital Federal, Córdoba, Buenos Aires.

Así se lo adelantó ayer el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, a un grupo de empresarios constructores. No obstante, el anuncio -en plena campaña electoral- correrá por cuenta del propio gobernador Miguel Lifschitz,  y por eso hay mucha reserva de la información.

Según dijo el ministro, la rebaja -que estará en línea con la cordobesa- será por un plazo, en principio un año. Es que la demora de la administración en bajar el impuesto era por el temor a que los bancos no trasladen la rebaja. Pero luego de comparar que tras la rebaja en ciudad de Buenos Aires los bancos redujeron los costos a los clientes, se decidió avanzar.

A principio de semana, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti,anunció la baja de Ingresos Brutos en créditos hipotecarios del 8% al 1.5% y calcula que la rebaja al cliente puede ser del 10% al 15%

EL BOOM DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

PROPIEDADES APTO CRÉDITO SUGERIDAS POR DUNOD

SE OTORGAN MÁS DE 100 CRÉDITOS POR DÍA

Fuente: Punto Biz

“Los constructores ahora ofrecen financiación a 10 años”

En diálogo con ON24, el Gerente General de Dunod,  Gastón Gariboldi, explica lo que sucede hoy con los créditos hipotecarios y cómo modifican las reglas del mercado de ventas de propiedades:

“El mercado inmobiliario está en un proceso de modificaciones. El actual gobierno implementó un modelo de compra de propiedades con créditos hipotecarios con mínimos requisitos y baja tasa, a cambio de un ajuste por inflación del saldo adeudado a través de un índice generado por el Banco Central: la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

En abril de 2016 el Banco Central de la República Argentina dispuso la implementación de una nueva modalidad de ahorro y de préstamos. Los instrumentos bajo esta nueva modalidad están denominados en Unidad de Valor Adquisitivo. El valor inicial de una UVA se fijó en la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado testigo, es decir:  1 UVA= $14,053. Este valor se actualiza diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor.

De este modo, 1000 UVA alcanzarán aproximadamente para construir 1 metro cuadrado promedio en cualquier momento futuro. Así lo afirma el banco central en su web“.

La utilización del este nuevo índice le brinda a las partes que lo utilizan en un plan de financiación dos importantes beneficios:

1- Menor volatilidad que el índice de la construcción (CAC), debido a que el UVA está basado en el índice de precios al consumidor, considerando así los movimientos de precios de todos los sectores de la economía y no sólo el de la construcción.

2- Al generarlo un ente público, se utiliza para una importante cantidad de préstamos.

¿Cómo impacta en el mercado de unidades nuevas?

Los más destacados desarrolladores del mercado Rosarino tomaron nota de lo que sucede con los nuevos créditos hipotecarios  y ampliaron la financiación de sus proyectos, adaptando su oferta a esta nueva herramienta.

Existen actualmente en el mercado proyectos financiados con UVA a un plazo de 10 años (120 cuotas). Los requisitos son los siguiente:

Anticipo: 20%

Hasta la posesión: 36 CUOTAS UVA

Para la posesión: 10%

Después de la posesión: 84 CUOTAS UVA + TNA 4% (costo financiero que cobra un banco en un crédito hipotecario)

Es decir, que para adquirir un departamento de 1 dormitorio de 65m2, se requiere de un anticipo como el de un crédito, se pagan  36 cuotas UVA (a valores de hoy $14,000 aprox.) y cuando se finaliza la construcción se entrega la unidad con el pago de un la mitad de lo anticipado. Se toma posesión de la unidad pudiendo hacer uso pleno de la misma, y se sigue abonando el saldo adeudado en 84 cuotas UVA ( a valores de hoy $16,000 aprox.)

Todo esto sin ningún requisito o limitante dado por nivel de ingresos, o si la unidad se utilizará para vivienda o alquiler.

Uno de esos desarrollos en Rosario es Condo Norte, un edificio con unidades tipo Loft/Studio, un dormitorio, y dúplex de dos dormitorios; un parque exclusivo de más de 1.000 m², cocheras, quincho, piscina, gimnasio, seguridad etc.

Las condiciones de compra de este emprendimiento posee el plus de adquirir una unidad a estrenar en un proyecto con características diferenciales, por ubicación, calidad y prestaciones”, finalizó.

Más información: http://dunod.com.ar/condo-norte-120-cuotas/

Fuente: ON24

LANZAN CONDO NORTE EN 120 CUOTAS

Con cuotas similares a las de un alquiler el nuevo de lanzamiento de Fundar ya esta en comercialización.

CONDO NORTE es el nuevo proyecto de Fundar | Rosental Inversiones que se levanta en la intersección de la calle Thedy y Av. Carballo, en pleno Puerto Norte. Es la etapa 6 de los condominios, siguiendo los lineamientos del estilo de vida de Condominios del Alto y Condos Refinería.

Este nuevo desarrollo se conforma por un edificio bajo al frente del lote con unidades tipo Loft/Studio y un dormitorio, un parque exclusivo de más de 1.000 m2 y en su parte posterior unidades tipo dúplex de dos dormitorios. Todas las unidades disponen de cocheras.

Cuenta con sus respectivos espacios de amenidades que incluyen: tres quinchos, piscina en la azotea con un gran solarium, gimnasio totalmente equipado, laundry y bicicleteros.

En este emprendimiento predomina un amplio espacio verde para disfrutar al aire libre con seguridad las 24 hs.

 

 

 

FINANCIACIÓN:

10 AÑOS (120 cuotas) con ajuste utilizando como índice la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)

ANTICIPO 20%

Hasta la posesión 36 CUOTAS + UVA

Para la posesión 10%

Después de la posesión: 84 CUOTAS + UVA + TNA 4% (se cobra un costo financiero o interés como el que cobra un bco en un crédito hipotecario)

Valores que se ajustan mensualmente por el índice de Unidad de Valor Adquisitivo que publica el Banco Central de la República Argentina.

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Créditos hipotecarios: se otorgan 100 por día y la banca pública lidera el mercado

La expansión del crédito hipotecario en la Argentina llevó a que la banca otorgue diariamente 100 préstamos diarios y son los bancos públicos los que lideran el tema, en tanto que algunos privados ampliarán su capital para poder otorgar más préstamos.

Horacio Liendo, director del Banco Central, evaluó que se están entregando 2.000 créditos hipotecarios por mes, y que mientras en enero último se concedían 25 créditos por día, ese número se elevó en la actualidad a 100 créditos diarios.

Durante un encuentro público de la Mesa Sectorial de la Construcción que tuvo lugar en la exposición de la vivienda denominada Batimat, que se desarrolla en La Rural hasta el sábado, los representantes de la banca dieron a conocer el desempeño de los créditos hipotecarios.

El coordinador de la Mesa, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, sostuvo que la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos que baja la cuota de los créditos inmobiliarios entre un 15% y un 20% según los plazos y montos del préstamo, “contó hasta ahora con el apoyo de 6 de las 24 provincias, dado que es un impuesto federal y tiene que ser aprobado en cada jurisdicción”.

A su turno, Claudio Cesario, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), habló de la importancia de trabajar en equipo y resaltó que cada 15 días el Banco Central convoca a los bancos a reuniones para ver cómo se desempeña el crédito hipotecario.

En ese sentido, resaltó que la cuota del préstamo hipotecario sea parecida a un alquiler mensual, y adelantó que “ahora se vienen las líneas de crédito para los desarrolladores”.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, dijo que en esta semana la entidad llegó a los 3.000 créditos hipotecarios otorgados y graficó que “cada 10 minutos” sale una persona del banco con la llave de su nueva casa.

Curutchet cuantificó que “en 2 meses dimos 600 créditos hipotecarios mensuales, el doble de lo que el banco daba en el año 2015“.

Señaló que “el primer enemigo de la casa propia es la inflación“, no obstante indicó que el actual es “un contexto favorable de ordenamiento macroeconómico”, con tendencia a la baja en el costo de vida.

A su turno, el gerente general del Banco Supervielle, Nerio Peitiado, sostuvo que se siente “afortunado de participar de la construcción de un país de propietarios“, y destacó que la entidad ampliará su capital en la Bolsa de Nueva York para poder otorgar más créditos.

A su criterio, los bancos privados engloban el 25% del crédito hipotecario, y que “el foco” de los préstamos se observa en los bancos públicos.

En tanto, Alejandro Henke, director del Banco Nación, consideró que los créditos hipotecarios en UVA, con una cuota inicial baja, fueron una solución para acceder a la compra de la vivienda, y destacó las líneas orientadas a los desarrolladores, a 6 años, con financiación de 100% y con 3 años de gracia.

Dijo que en el 2016 el Banco Nación otorgó préstamos por $4.100 millones, y que en el primer trimestre de este año ya se otorgaron créditos por $5.900 millones.

“Se presentaron 45.000 personas para pedir préstamos y ya hay 10.000 trámites en proceso de escribanía“, detalló.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), Gustavo Llambías expresó que “habría que duplicar el capital de producción por 10 años para estabilizar la demanda de vivienda con la oferta” del mercado, y recordó que el déficit habitacional es de un 3% total, incluyendo refacciones, pero que la cantidad de viviendas nuevas necesarias es de 1.600.000 unidades.

Los especialistas destacan que, en la Argentina, el crédito hipotecario tiene aún un amplio horizonte para el crecimiento porque sólo representa el 1% del PBI, mientras que en Chile alcanza al 20% y en Uruguay al 5%. Según la calificadora Moody’s, en esos país se crearon unidades de contabilidad vinculadas a la inflación que impulsaron el crecimiento del crédito hipotecario en sus respectivos mercados.

A su turno, el desarrollador Issel Kiperszmid, representante de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), dijo que, a pesar de los logros de la Mesa sectorial, “queda mucho por transitar”, ya que a su criterio se necesita una Ley de Mercado de Capitales que facilite los instrumentos para que los bancos se fondeen a largo plazo, al tiempo que reclamó “unarevisión integral del sistema impositivo“.

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Fuente iprofesional.com