El mercado de oficinas como oportunidad: buena oferta y valores competitivos.

Juan Jose Quevedo.
Responsable del Area de Alquileres Corporativos de Dunod

El mercado de oficinas se encuentra en un momento sin precedentes. En algunos casos, el valor de metro cuadrado de oficinas AAA está al 50% del valor alcanzado hace dos años. 

La pandemia obligó a algunas empresas a achicar espacios por la imposición de la modalidad del teletrabajo, lo que hoy genera una amplia oferta no sólo de oficinas, sino de espacios totalmente equipados.

“El metro cuadrado de oficinas premium ha bajado por las respectivas devaluaciones de los últimos años . Es un mercado cuyo valor del metro cuadrado está en dólares oficiales . Hoy podemos encontrarnos con precios absolutamente competitivos en dólares, y mucho más si tenemos la oportunidad de pensar en dólar oficial”, señala Juan José Quevedo, Responsable del área de Alquileres Corporativos de la inmobiliaria Dunod.

“Muchas empresas  dejaron sus oficinas para achicarse. Se mudaron de locaciones de 1000 m2 para ocupar oficinas de 500 m2. Dejaron en el mercado  oficinas equipadas con aires acondicionados, mobiliarios, luminarias, etc. No sólo tenemos una buena oferta, también tenemos una oportunidad para acceder a unidades con buenos valores y más ventajas”, agrega Quevedo.

Para el Responsable de Alquileres Corporativos este momento de oportunidad va a mantenerse por unos meses, para luego recuperar su valor ni bien se reactiven algunos sectores que ya vienen creciendo como el tecnológico, el agrícola y aquellas empresas que venden conocimientos y valor agregado al extranjero; todos ellos ya vienen moviendo el mercado de oficinas con un aumento considerable de consultas.

Es muy probable que las empresas que cierren un contrato en estos momentos, tengan un contrato ventajoso y cómodo cuando la actividad empiece a crecer.
“Es el momento adecuado para conseguir oficinas bien ubicadas, amobladas y con comodidades resueltas a valores sin precedentes y con  la posibilidad también de poder acordar contratos en pesos actualizados en base a índices oficiales ”, finaliza Quevedo.