Así es el primer proyecto inmobiliario de características sustentables.

Será un edificio con unidades de uno y dos dormitorios más amenities con particularidades como la recuperación total del agua de lluvia.

La desarrolladora Ezetia presentó su nuevo proyecto inmobiliario ubicado en una esquina estratégica de avenida Pellegrini que tendrá características de sustentabilidad como, por ejemplo, la recuperación total del agua de lluvia.

Se trata de Nautilo, un edificio de alta gama con unidades de uno y dos dormitorios más amenities que estará ubicado en la esquina de Pellegrini y Buenos Aires y que se destaca del resto por sus características de funcionamiento, que están relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Así, por ejemplo, el edificio tendrá volcado cero de agua de lluvia a la red de la ciudad. En cambio, contará con un reservorio de agua pluvial en el techo del salón de usos múltiples, que pasará a un tanque a medida que se necesite y desde ahí abastecerá las mochilas de los inodoros de cada uno de los departamentos. El reservorio está pensado para contener una cantidad de agua superior a la lluvia más grande registrada en Rosario.

Por otra parte, toda la iluminación de los espacios comunes será alimentada por células fotovoltaicas ubicadas en la terraza, lo cual mejora la captación de energía solar. De esta manera, el edificio no sólo ahorrará energía eléctrica sino que prescinde de luces de emergencia, ya que la iluminación no dependerá del servicio de energía.

Además, los desarrolladores firmarán con los inversores un compromiso para que cada unidad tenga iluminación LED y profundizar así la protección del medio ambiente.

Finalmente, como última característica sobresaliente, el proyecto contará con un sistema central de potencia para calefaccionar y para el agua caliente sanitaria. Cada departamento tendrá una unidad térmica individual (UTI) desde la cual podrá regular la temperatura y así no sólo cada unidad podrá regular la ambientación de acuerdo a lo que le resulte confortable sino que también pagará únicamente por la energía que consuma.

Enrique Aronson, titular de Ezetia, comentó: “Este es un proyecto en el que venimos trabajando hace dos años y que finalmente pudo salir a la luz. Priorizamos que el inversor valorice las particularidades de sustentabilidad del edificio y para eso vamos a construir casi 600 metros cuadrados menos que lo permitido por la ordenanza municipal. Es decir que dejamos de hacer más o menos diez departamentos de un dormitorio para darle lugar a cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, todo en pleno centro de la ciudad”.

Cada piso tendrá dos departamentos de un dormitorio de entre 59 y 65 metros cuadrados y otro de dos habitaciones de 144 metros cuadrados con un gran balcón. Además, contará con un SUM con parrillero, sauna, gimnasio con aparatos, solárium, deck y jacuzzi.

Este es el vídeo presentación del proyecto: