¿Quiénes toman créditos hipotecarios UVA?

Mediante el análisis de más de 15 mil solicitudes aprobadas por credit scoring, un sistema totalmente automatizado que permite al cliente ingresar su solicitud de crédito hipotecario en la web, enviar la documentación de forma online y realizar el seguimiento de su trámite desde el portal de Santander Río. Durante todo el proceso, la interacción con el cliente se realiza sin necesidad de concurrir a una sucursal.

Desde septiembre pasado Santander Río ha aprobado más de 15.000 solicitudes, y desde el lanzamiento de la línea, el Banco ha liquidado más de 3.600 créditos, por un monto total de más de 4.600 millones de pesos.

Según surge del estudio, el tomador promedio de créditos hipotecarios UVAs de Santander Río es una persona de 38 años de edad, que se endeuda a 22 años y pide un préstamo de 1,5 millones de pesos.

Además, trabaja en relación de dependencia (71% de la muestra) y tiene ingresos por 45 mil pesos (69 mil pesos en los casos que se considera al grupo familiar).

En promedio el tomador de créditos solicita el 55% del valor total de tasación de la vivienda (LTV, “loan to value”), equivalente a una propiedad de 2,7 millones de pesos. Respecto a la distribución geográfica de los solicitantes, el 42% se concentra en la provincia de Buenos Aires; el 22% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 9% en Córdoba; 7% en Santa Fe; y 3% en Mendoza; el 17% se distribuye en el resto del país. El estudio abarcó más de 15 mil solicitudes aprobadas por credit scoring.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río afirmó: “Nuestro objetivo es lograr que más gente cumpla el sueño de acceder a la vivienda propia y así contribuir a reducir el déficit habitacional de la Argentina”. Y agregó: “creemos en nuestro rol de facilitadores del acceso a la vivienda propia y por eso estamos invirtiendo en el desarrollo tecnológico de nuevas plataformas para agilizar el crédito a las familias”.

En septiembre pasado Santander Río amplió los montos y plazos de sus créditos hipotecarios UVAs. Actualmente, el monto máximo que otorga el banco es de $ 15 millones (antes $ 5 millones) y el plazo máximo de financiación de 30 años (previamente 20 años). Asimismo, la línea está a disposición para clientes y no clientes, aún aquellos que no acreditan sus sueldos en el Banco. Con ello, Santander Río se transformó en el primer banco privado en ofrecer estas condiciones de financiación con un circuito totalmente digital.

Otra de las modificaciones adoptadas se relaciona al destino del crédito, ya que se incorporan nuevas opciones. Además de compra de inmueble, se podrá destinar el préstamo a refacción y terminación de vivienda permanente, compra de vivienda no permanente y adquisición de terreno para uso residencial.

La tasa de financiación de la línea hipotecaria de Santander Río va desde 5,95% a 8,70% según el destino de financiación y la jurisdicción. Por otra parte, Santander Río e IBM Argentina, junto a su partner Cognitiva, lanzaron el año pasado un innovador servicio que permite a los clientes del Banco realizar consultas sobre los créditos hipotecarios a través de un asistente virtual, dotado de inteligencia artificial. De esta forma, Santander Río se convirtió en el primer banco de Argentina en utilizar tecnología cognitiva con ese fin.

TE PUEDE INTERESAR

http://www.dunod.com.ar/partir-este-lunes-actualizan-los-montos-los-creditos-procrear/

Fuente ON24